sábado, 26 de febrero de 2011

EL PUEBLO HA HABLADO
















Cuando nadie lo esperaba, cuando decían “serán cuatro gatos” al igual que tan alegremente van diciendo que ganaran sobrados, se encajan casi doscientas personas y levanta la Nueva Sevilla.
Un ruido ensordecedor ha golpeado la barriada desde las once de la mañana, la gente ha mostrado que esta cansada y si no han sido tantos públicamente, muchos se han quedado de piedra cuando han sabido la verdad de lo que esta pasando en nuestro pueblo.
Poco nos queda añadir, las palabras sobran..... vecinos, policías, partidos políticos, medios de comunicación, no faltaba de nada y todo para reclamar el cambio que tanto necesita este pueblo, no queremos a alguien que mienta sobre sus trabajadores y que ponga al vecindario en contra de estos, no queremos mas amenazas de “si no te río la gracia te vas a enterar”, ese no es el pueblo que queremos, NO QUEREMOS UNA DICTADURA.
Seguimos con un policía local estas noches, hace dos noches mientras el Alcalde sigue sin cubrir los servicios atracaron a una persona en el puente del faro, que se fue corriendo a las dependencias policiales a buscar refugio, esta persona es UN VECINO DE CASTILLEJA.
Nada mas, agradecer a todos los vecinos, partidos, policías y demás la asistencia a lo que nos han informado los sindicatos que este solo es el comienzo.

viernes, 25 de febrero de 2011

26-F


Si señores, ha llegado el día que muchos decían que no llegaría, la primera manifestación buscada por un Alcalde en nuestra localidad, una gran pitada al mas puro estilo del maravilloso libro “crónicas de una muerte anunciada”, una manifestación sin colores, sin matiz político, solo por hacer oír que Castilleja de la Cuesta necesita un cambio, que tenemos el pueblo mas inseguro de la comarca y si algo político vamos a notar, es que no habrá representación por parte del PSOE y seguramente ni del sindicato U.G.T, que manifiesta el poco compromiso y la poca importancia por el pueblo y por los trabajadores, denota el mas puro interés por su propio beneficio.
De todo corazón, los redactores de este Blog esperamos poder comernos estas palabras y pedirles disculpas porque finalmente mostraron su apoyo, pero sinceramente sabemos que no sera así.
Bueno no queremos liarnos mucho, mejor explicado que Dº Miguel Navarro va a ser complicado o también hacer mención al adelantado día de Andalucía con el talante de Dª Rafael Baena imposible o bien anunciar con tanta claridad y transparencia el acto como el “Jugon” de los Blogs en Castilleja Dº Christian Romero inimaginable, pero al menos aportaremos nuestro grano.
Ahora es el momento de aquellas madres que en las puertas de los colegios patalean por la seguridad de sus hijos cuando no encuentran policías regulando el trafico, ellas decidirán lo madres que son eligiendo entre tostadas con tomate o reivindicar seguridad para sus hijos, ahora es el momento de esas A.M.P.A que reclaman policías en las puertas de TODOS los colegios de Castilleja, ahora es el momento de esos Valientes que en forma de anónimos han criticado tanto a la policía por estar... como era “¿todo el día en el marengo?”, venga ahora los huevos a gritar por el cambio, no queréis policías que trabajen, venga valientes ahora.
Ahora es el momento de los que desde el desconocimiento y sin saber que dos policías atendían a casi veinte mil personas, dicen “pues yo llamé y no vinieron”, ahora es el momento de reclamar ese servicio digno, ahora es el momento de los afectados por robos en sus coches, ir a la jefatura y encontrársela cerrada, puñaladas, atracos, afectados por el caos circulatorio, afectados por ruidos, afectados por perros que no dejan de ladrar, afectados por no tener parques seguros para llevar a sus hijos, ahora es el momento de esos que mas impuestos pagan y peor servicio reciben.
A ver las conversaciones de bares con dos o tres cervezas, a ver tantos años y años de quejas, a ver el vecindario lo que le importa su propia seguridad y al que no, ya sabe tostadita de aceite con tomate, mas multitud de entretenimiento para captar votos, vuestros votos, los de aquellos que mucho hablan pero poco se mojan, aquellos que prefieren ver su dinero gastado en un colchon inflable antes que en la seguridad de su familia, a ver ahora.
A ver ahora, los partidos políticos de la oposición, es el momento de enseñarles a aquellos vecinos que dicen “estos serán malos, pero no voy a votar a otros que son tan malos que no aprovechan lo que esta pasando para informarnos y dar la cara”, que tenemos fuertes alternativas, que se colocan en cabeza de una manifestación que reclama la seguridad de los vecinos que ellos en mayo pueden gobernar, ahora es el momento de decir aquí están las otras opciones y de dar la cara.
A ver donde están LOS VECINOS DE CASTILLEJA DE LA CUESTA mañana día 26 F, a las 11:00 de la mañana, porque cierto es, que tenemos lo que nos merecemos, mañana podremos ver si esta máxima se cumple o no.

A VER AHORA.

miércoles, 23 de febrero de 2011

EL ALCALDE SIGUE SIN CONTARNOS LA REALIDAD A LOS VECINOS DE CASTILLEJA Y SIGUE SEÑALANDO A LOS POLICIAS COMO CULPABLES


Está tarde, hemos podido saber que nuestro Alcalde ha llamado a los Presidentes de varios bloques de pisos de la Nueva Sevilla, para DEJARLES CLARO, su versión sobre la situación de inseguridad que venimos sufriendo.
Ahora los llama, ahora se preocupa por ellos que queda poco para las elecciones igual que se preocupa de arreglar las calles y de que veamos muchos trabajadores.
Tras varios meses sin contestar las preocupaciones de los vecinos sobre las entradas en los domicilios y la gran inseguridad que venimos sufriendo, cosa que aquí ya publicamos, ahora quiere hacernos ver que se preocupa por nosotros, cuando lejos de la realidad esta semana pasada dejo todo el fin de semana el pueblo con un policía por la tarde y por la noche sin ninguno, pero es tanto todo lo que se preocupa que, este fin de semana seguramente mas de los mismo y de por medio una Macro Fiesta (otra vez) en la sala Baluarte, si allí donde apuñalaron a un chico, allí donde está el cementerio, pues ya veremos como se preocupa el Señor Alcalde por montar un dispositivo medio en condiciones para garantizar la seguridad de los vecinos, otra vez ruidos, molestias, peleas, basura, abierto hasta el amanecer sin control y mas y mas..... (otra vez barra libre de impunidad por decreto municipal).
Pero no ha quedado aquí la cosa, al parecer el Alcalde en su guerra particular contra la Policía Local, ya conocida por todos los vecinos, ha seguido defendiéndose de su falta de capacidad a la hora de gestionar los servicios de Seguridad Local, atacando nuevamente al colectivo de la Policía Local, haciendo afirmaciones tan fuera de lugar como que de servicio tenemos 21 policías (se ve que el señor alcalde sigue contando con gente que esta de segunda actividad y con casi o mas de 60 años para que corran detrás de los chorizos), así como indica que los policías locales ganan mas de mil ochocientos euros mas horas extra, ¡¡para echarse a llorar!!, quizás según nos han informado, se ha confundido con la nomina que el si cobra y mas, porque fuentes sindicales nos han trasladados que desde hace mas de un año no se realizan horas extra y que la nomina de estos no alcanza esa cifra ni de lejos, indicándonos que se están haciendo gestiones para facilitarnos documentos, cosa que no muestra el alcalde a la hora de seguir descatalogando a sus policías de esta manera, lo siento señores vecinos esto solo pasa aqui.
No tenemos palabras ante esto, es bochornoso que una persona intente manipular así al pueblo, lo que algunos hacen por mantener la silla, muchos están perdiendo la poca credibilidad que habían puesto en este Alcalde ya que las mentiras tienen las patas muy cortas y bien dice el refrán “no hay mas ciego que el que no quiere ver” y la situación sobre la inseguridad solo tiene un camino para solucionarlo así como un único responsable, el Alcalde.
Por ultimo dos apuntes a señalar, en primer lugar hemos sabido que la antigua Alcaldesa Dª. Carmen Tovar, ha manifestado su apoyo a los policías locales, a los que según nos han informado les ha trasladado que esto tiene una fácil solución, que llevarse esto a lo personal deja patente la poca capacidad política de algunas personas y que es una pena por lo que está pasando la Localidad.
En segundo lugar, los Policías nuevamente se han presentado en el Centro Cívico con las Camisetas donde se leía (Castilleja sin Policías, Alcalde culpable), haciendo entrega de un panfleto informando sobre la manifestación de próximo sábado 26, recibiendo nuevamente el apoyo del vecindario que no se deja engañar tan fácilmente, haciendo entrega de un documento a los presidentes de los bloque para que estos estén informado de La Verdad, dando mas tarde una gran caminata por toda la Nueva Sevilla y finalmente por el casco antiguo.

martes, 22 de febrero de 2011

EL ALCALDE MIENTE HASTA CUANDO DENUNCIA


Dentro de la dinámica que el Alcalde (según algunos, mal asesorado) ha tomado con la Policía Local de nuestra Localidad, esta pasada semana según nos han informado fuentes sindicales, este presentó una denuncia contra tres miembros de la policía local, dos de ellos Delegados de Personal.
Al parecer, el alcalde sigue aceptando de malos modos que hablen de su gestión política y de sus decisiones como cargo publico, ya que al parecer, todo lo que no sea “hablar bien de su campaña política” en la que cuentan solo lo que les interesa, los que manifiesten públicamente su postura o reivindiquen sus derechos serán perseguidos.
Pues bien, parece ser que la denuncia, ademas de no contener argumentos legales alguno, ya que en ningún momento se ataca (como hemos repetido en otras ocasiones) a LA PERSONA, si no a la gestión de un ALCALDE que como máximo responsable tendría que demostrar mas talante a la hora de aceptar que todos no estén de acuerdo con sus decisiones y en este caso concreto, cuando sus decisiones nos están afectando a todos los vecinos de Castilleja, mas aun, denuncia a los tres por “repartir panfletos” y “pegar carteles”, ahora si quieren les damos unos segundos para que se rían a la vez que piensen a lo que se dedica el Alcalde de un pueblo con una solera como el nuestro.
Fuentes sindicales, han informado lo grave de su situación ya que ademas de haberse tomado el alcalde lo suyo con ellos como un “pulso particular” (algo que tachan de ridículo), ahora pretende volver a los años de las dictaduras donde uno no tenia derechos ni libertades, sintiéndose perseguidos y señalados por reclamar ni mas ni menos que lo que el reglamento actual recoge, así como las leyes, manifestando estar cansados ya de descalificaciones por parte del máximo responsable tales como “privilegiados” o “monigotes en manos de partidos políticos”, como de la persecución a la que se ven sometidos, ya que..... (y aquí lo fuerte de la historia), los sindicatos se han quedado de piedra al comunicarles el contenido de la denuncia, ya que uno de los que denuncia, salia del turno de noche y no se encontraba ni en la localidad y los otros dos restantes a la hora indicada por el “testigo que aporta” dice haberlos visto a una hora, en la que estos estaban en dependencias policiales según confirman compañeros policiales, el jefe de la Policía Local, así como las grabaciones de las cámaras de vigilancia de las pertenencias policiales, según nos confirman los sindicatos, los cuales han calificado esto como acusaciones muy graves hacia su persona.
Esto no es mas que otro claro ataque a la libertad de expresión, así como según nos trasladan una persecución a aquellos que tiene que sufrir en sus carnes día a día la precaria condición a la que han llevado el servicio de Policía Local en Castilleja, donde un agente tienen que quedar solo para toda la localidad, sin que importe lo mas mínimo la seguridad de este, ni las preocupaciones de su familia y sobre todo la seguridad que todos los vecinos.
Finalmente los sindicatos policiales, nos han informado que evidentemente ante tal postura y los continuos ataques que vienen padeciendo, no van a quedarse de brazos cruzados, quedando a la espera de tomar medidas legales contra lo que ellos entienden como un posible falso testimonio de aquel que acredita haber visto a una hora a tres personas que no se encontraban, ademas de otras medidas de las que según dicen ya nos irán informando.

Parece ser que el señor Alcalde, sigue pensando que los malos son muy malos y no se ha parado a pensar que quizás la solución la puede tener en manos de aquellos que ve como sus “enemigos” y no de los que “por intereses propios”, van de un lado para otro y mal metiendo, sin importarle lo mas mínimo ni los vecinos, ni la seguridad de Castilleja, solo su bolsillo, así que Manuel.... mire usted bien de quien se está fiando.

domingo, 20 de febrero de 2011

MANIFESTACION CONTRA LA INSEGURIDAD


A MARCHAS FORZADAS CON LA PLAZA ESPAÑA, PARA COMPRAR VOTOS SI HAY DINERO


¿Se nota o no?, así es la campaña política de algunos, no basta con usar como arma arrojadiza a los parados, no señores, ahora casi una veintena de trabajadores recién contratados para seis meses de empleo, realizan labores a marchas forzadas para dejar inmaculada la plaza de España.
Podemos decir nuevamente que al final “el teatro es lo que vende”, cuando se ha tenido tiempo de sobra para que esta obra ya estuviera terminada, con mucho menos personal, así como con menos parafernalia, ahora nos los mandan a todos a la Nueva Sevilla, para que los vecinos digan “que bueno es mi Ayuntamiento”, menos mal que a la gente ya nos los engañan mas, que muchos trabajadores eventuales están quemados con esos contratos de tres horas, contratos que te ofrecen como si te dieran una limosna, como el que te está salvando la vida por darte un trabajo, donde encima tienen que aguantar un trato que deja mucho que desear.
La gente habla, el pueblo se está haciendo oír, este año la cosa esta muy diferente, los viejos truquillos no les van a valer porque la gente esta cansada, cansada de esta historia de ir sobre la marcha, de ir parcheando y saliendo al paso.
¿Qué no estamos de acuerdo con que se contrate?, no hijo no, que ya está muy vista la forma de darle la vuelta a la tortilla del listo de turno, estamos totalmente a favor de que se contrate, cuanto más mejor, pero que si se hacen bien las cosas no es necesario mandar a la veintena de trabajadores y montar el teatro que están montando en la barriada, siguen alegando que no hay dinero para mantener los servicios mínimos básicos y como pasó con las contrataciones exprés de más de 20 funcionarios, ahora se sacan de la chistera otra gran multitud de contratos (ahora que no hay dinero) utilizando los parados para captar votos y haciéndonos ver al pueblo que los que gestionan nuestra casa (EL PSOE), nos dicen que no hay para luz, agua y pan (LO QUE SERIA LA SEGURIDAD) a la vez que comen todos los días en restaurantes tipo robles.
Parece ser que algún rédito tendrán que sacarle a todo esto, algo estará al caer de a poco estaremos pendiente, pero tras meses cerrada esta plaza que hemos podido disfrutar todos los vecinos, ahora, si ahora que están cerquita las elecciones se lían a marchas forzadas con ella para ponerla de punta en blanco.
Mientras tanto los vecinos tenemos que seguir durmiendo con el pestillo cerrado, por miedo, porque el alcalde dice que “no hay dinero” para nuestra seguridad, cuando la realidad es que se lo ha tomado como algo personal y no quiere ver la pura verdad, dejándonos con un solo policía por las tardes y sin ninguno por las noches.


No tiene otro calificativo VERGONZOSO.

viernes, 18 de febrero de 2011

EL AYUNTAMIENTO SIGUE APOSTANDO POR LA IMPUNIDAD ¿Y TU?




Que no importa, da igual que a los vecinos de Castilleja por falta de policías les entren en sus casas, que me da igual que a los vecinos de Castilleja les profanen las tumbas de sus seres queridos, que me da igual que a los vecinos hieran con puñaladas o botellazos, que me da igual que la calle real sea un completo caos, que me da igual que los bares cierren a la hora que les de la gana, que me da igual que los vecinos llamen y les digan que no hay servicio de policía local, que me da igual que los vecinos estén asustados y duerman con el pestillo puesto, que no es mi problema si a los parque no se pueden ir los vecinos con sus hijos por lo que allí esta metido, pero que me da igual que nadie venga a quitarle al vecino de turno el coche en doble fila, que me da igual que entren a robar en las mismas Irlandesas, que me da igual que la Avenida Juan Carlos Primero sea un desastre (menos cuando venga Manuel Chaves), que me da igual que los pasos de peatones sean estacionamientos al igual que los acerados, QUE AQUI MANDO YO!, que lo de los policías es algo personal y lo seguiré anteponiendo a la Seguridad de todos los vecinos.

Esto es lo que nos queda suponer, que deben pensar las mentes brillantes en el Ayuntamiento, vista lo surrealista de la situación, los vecinos estamos reclamando un servicio que se nos deniega ¿por que?.
Anoche entraron a robar en el colegio de las Irlandesas, cuando solo había un Policía de Servicio, de eso es de lo que nos hemos enterado, imagínense la de cosas que no, la de cosas que se moverán aprovechando este marco de impunidad que el Ayuntamiento ofrece en su campaña política, pero es que esta tarde otra vez un solo policía ha estado para velar por nuestra ¿seguridad?, Y por la noche NINGUN POLICIA, el teléfono sonando y sin nadie que te atienda ¡¡venga!! barra libre para los amigos de lo ajeno, si, si... y ahora la culpa es nuestra por informar de lo que sabe ya hasta el mas cortito de la esquina del gato, no señor mio, nosotros informamos la CULPA, la RESPONSABILIDAD es suya, por permitirlo, por permitir que viernes, sábado y domingo de tarde y de noche solo este un policía o ninguno, dejándonos vendidos, sin atender nuestras llamadas esa es la VERDAD.
Incluso en el pleno de hoy, entre nervios del Alcalde, descalificaciones y nuevas muestras de soberbia por parte de estos señores, la oposición hizo alusión a este suceso, puso en conocimiento (ADVIRTIÓ) a los que nos “dirigen”, “señores que estos días no hay policías”, y cual fue la respuesta....... ninguna, QUE ME DA IGUAL!, QUE MANDO YO!.
Aquí nos preguntamos, si salen nuevamente ¿a donde iremos a parar?, porque seguirán desvalorando el servicio de la policía local, las ordenanzas sin tramitarse, vamos por no aburrir se convertirá esto, aun mas si puede en el salvaje oeste ¿no?.
En fin señores lectores, son tantas cosas que no podemos dar para todo, aun están pendientes algunos asuntos importantes, por lo que sabemos, tras el pleno los asistentes (en su legitimo derecho), aclaramos esto porque todavía alguno no lo entiende, dieron una batida a todo el pueblo, haciendo especia hincapié en los establecimientos de la calle real, Ines Rosales, Diego de los reyes (mercado de abastos, pensionistas), derechos humanos, Juan Carlos primero, centro cívico, etc... en la que informaron al vecindario de primera mano de la situación que venimos sufriendo, siendo muy bien recibidos por la gente que mostró su repulsa a la situación y su apoyo, siendo muy grata la experiencia con los vecinos según nos han trasladados.



También para finalizar, resaltar la asistencia al pleno de personas a las que le importa el pueblo, mostrando su apoyo al colectivo de la Policía Local, al igual que al portavoz del partido IU (con camiseta incluida), así como la portavoz del PP y del partido CDS, que lejos de electoralismos son vecinos que ven y sufren lo que está pasando, la pura y cruda VERDAD.

martes, 15 de febrero de 2011

LA LISTA ( CAPITULO I )

Ayer día 14 de Febrero, por lo que hemos sabido se celebró una asamblea de Afiliados del Psoe en Castilleja, a la misma acudieron poco más de cincuenta persona, encargadas de votar la Nueva Lista para las elecciones del próximo 22 de mayo.
Lista, donde como novedades podemos apreciar la inclusión de mucha gente joven, esperemos que más preparados y con más respeto hacia colectivos como la policía, así como la exclusión de gente como Dº Paco Vega y Dº Correa, entre otros.

Del primero solo podemos decir, que seguimos sin entender “el vinculo” que le ata a los continuos pisoteos a los que se ve sometido, nosotros pensamos que él es uno de los principales responsables de todo este lio en la seguridad, pero simplemente por dejarse utilizar de escudo, de marioneta y ahora tiene la gratificación, lo han largado, sin más, perderá su sitio y no sabemos si aun así, ahora seguirá demostrando que se puede perder más la dignidad, nosotros le trasladamos que bajo nuestra humilde opinión, aun está a tiempo de rectificar y demostrar que tiene un límite y que le importa Castilleja.
Del segundo, solo podemos decir que nos quedamos sin palabras, un hombre trabajador, transparente, que ha perdido horas y horas en pasear por la Nueva Sevilla dando la cara y que recibe una patada como pago, en fin, de buena tinta sabemos que no salió muy contento de la asamblea y que seguro que no dejará la cosa así, animo correa.

Apuntar la intervención estelar de algunos, que siguen defendiendo lo indefendible, a la par que justificaban los sucesos tan desgraciados en nuestro cementerio, indicando que eso puede pasar en cualquier pueblo, ¿pero?, ¿Por qué no pasa?, porque allí si tienen seguridad, al igual que se aventuraban a decir que estamos en un pueblo seguro ¿en qué pueblo viven?
Otra pincelada mas fue cuando, otra vez, se hizo alusión a la Policía Local y a sus sueldos, todo para que el personal siga pensando que lo que piden es dinero, a la voz de que estos ganan un buen sueldo casi como un teniente alcalde…. ¿Qué cara no?, muy fuerte, de esto lo único que vamos a comentar es que “ya quisiera nuestra policía local cobrar TODO lo que un teniente Alcalde aquí” y “tener la mitad de privilegios de estos”… (no decimos mas) y que nuestra policía local tiene que trabajar el doble que los policías que el resto de los pueblos aledaños por falta de personal y cobran casi el doble menos que estos (porque aquí no se valora ese trabajo).

Finalmente, intervino nuestro Alcalde el cual entre otras cosas, siguió mostrando su capacidad política, buscando la descalificación en la oponente del PP, (solo podemos achacar esto al miedo), haciendo alusiones a esta, tales como que no sabía dónde estaba la Nueva Sevilla, como que nunca ha sonreído y ahora si lo hace, invitando a los presentes a no creerla ya que solo dice mentiras y falsedades, y preguntamos nosotros… ¿no es esto algo denunciable según su ley Manuel? O ¿solo se puede denunciar cuando hablan de usted?, pues desde aquí le decimos que no toleramos las descalificaciones, pero que usted, en su derecho esta de criticar una gestión política de otro partido o candidato, pero NOSOTROS TAMBIEN.
La última pregunta que nos hacemos y no entendemos, respecto a una afirmación del señor Anguas, donde defendía nuestra sociedad democrática, a la vez que defendía la libertad de opinión y nosotros nos preguntamos ¿entonces porque nos persiguen por contar nuestra opinión sobre lo que los cargos políticos hacéis con nuestro pueblo?, ¿hipocresía?, ¿despiste?, el camino se demuestra…. andando y el camino del Psoe en Castilleja hacia las elecciones está muy embarrado.

domingo, 13 de febrero de 2011

EL DIA DEL CAMBIO

Adelantaros otro video que pronto formará parte de nuestro blog, que lo disfruteis.

SEMANA DE CAMBIOS // SEMANA DE NOTICIAS


Saludos a todos los lectores, queremos deciros que estamos recopilando muchísima información de interés para todos los vecinos de nuestra maravillosa localidad interesados en saber la verdad.
Por un lado, no ha llegado información (poca), en la que parece que el Alcalde de nuestra localidad, lejos de intentar solucionar el conflicto con los Policías Locales, lejos de tomar la postura que como responsable de la seguridad de todos nosotros debería de tomar, ya que él es el primer encargado de velar por la seguridad de todos los que aquí vivimos y aun mas de hacer funcionar correctamente un servicio que todos pagamos, ha tomado "medidas", según nos han informado “fuera de lugar”, que solo ha conseguido calentar mas el conflicto, "medidas" según nos han indicado, destinadas a intentar castigar, a la vez que "asustar" a aquellos que hablan en contra de su gestión, medidas que pueden tener un efecto determinante en todo lo que está sucediendo, no pudiendo por el momento tener mas información sobre este asunto.

Por otro lado, los sindicatos nos han informado que en breve, recibiremos varios medios un comunicado que está a la espera de aprobación, a modo de respuesta por las últimas acusaciones del Alcalde, ya que según nos han trasladados, están cansados de las acusaciones falsas que se vierten sobre ellos, para justificar la falta de capacidad para solucionar el conflicto y no hacerse responsable de los penosos sucesos que venimos sufriendo.
Añadiendo que estas semanas, además de mantener sus reivindicaciones, las cuales se fundamentan, señalan, en sus derechos fundamentales de información, opinión, manifestación y así como los derechos sindicales que nuestra constitución garantiza a todos los Españoles, van a iniciar otras acciones de las que ya tendremos conocimiento.

Finalmente, hemos sabido de un suceso, que cuando confirmemos, dejará patente la manera y las formas de operar de estas personas, que no tienen en cuenta a nada, ni a nadie.


Nada más, desde aquí solicitar paciencia, ya que nos gusta verificar las noticias para informar siempre de LA VERDAD y en ello estamos, así como animaros a seguir mandándonos esos correos a “modo de carta” con vuestras criticas, animaros a seguir opinando libremente, que lo que falta ya es que volvamos a los años de dictadura donde uno no podía decir ni “mu”, tenemos derechos, derecho a opinar sobre la gestión pública, sobre el cargo público que a sabiendas ostenta ese cargo, nunca sobre la persona (su honor quedará intacto), nunca sobre su vida privada, ni sobre lo que haga fuera de su gestión política, pero sobre como gestiona nuestro dinero, o lo bien que será recordado por las cosas que hizo como alcalde, eso constitucionalmente podremos seguir haciéndolo y seguiremos haciendo.

domingo, 6 de febrero de 2011

LA POLITICA ANTI SEGURIDAD DE ALCALDE Dº MANUEL BENITEZ NOS SIGUE PASANDO FACTURA


Esta pasada madrugada, un hombre ha sido apuñalado en la zona de la sala baluarte (antigua Nave), todo parece indicar que una gran concentración de jóvenes se encontraban por la zona, conocida ya por todo el Aljarafe, dado que como vienen denunciando los sindicatos policiales en Castilleja de la Cuesta, el Ayuntamiento en su afán de hacer el pueblo más impune de la comarca, no tramita las ordenanzas, ni regula la conocida ley del botellón, lo que hace que nuestro pueblo sea el lugar donde todos los jóvenes vienen a consumir bebidas, todo ello sumado a la poca o más bien nula presencia policial, ya que según no informan todas las calles próximas a esta sala, estaba tomada por personas de otras localidades que acudían a una fiesta multitudinaria, recibiendo multitud de llamadas por quejas vecinales por vehículos discoteca que no han podido ser atendidas y dejando un aspecto desolador esta mañana, lleno de botellas, basura y destrozos, como consecuencia de la postura del Ayuntamiento de mirar hacia otro lado, no dando previsión alguna a estos actos, no reforzando los servicios, no cubriendo ni los servicios mínimos y convirtiendo nuestra localidad en una verdadera jungla.

Pues bien, al parecer un chico fue asaltado por algunos desalmados, que por la fuerza le robaron la cartera, siendo más tarde cuando uno de los amigos de este se acerco para recriminarles su actitud, recibiendo una puñalada como respuesta, desconociendo el estado actual de esta persona, de lo que se ha podido saber que es vecino de Castilleja y concretamente de la zona de Nueva Sevilla, todo ello a la vez que a otro chico de la localidad, este parece ser del casco antiguo, lo golpeaban con una botella en la cabeza produciéndole heridas de diversa consideración .
Todo, mientras en la localidad en pleno fin de semana por la noche, SOLO HABIA UN POLICIA LOCAL, a poco de los desgraciados sucesos en nuestro cementerio municipal donde más de 50 nichos fueron destrozados para el robo de cobre y otros metales, actos que el alcalde se aventura a decir que son “sucesos aislados”, indicando que la policía no quiere “perder sus privilegios” a lo que los sindicatos policiales han informado que están redactando un documento a este respecto, cansados de las acusaciones tan graves por parte del alcalde para poniéndolos a ellos como culpables en un conflicto en el que él es el único responsable, mostrando una total dejación de funciones y una total despreocupación de la seguridad de los vecinos de Castilleja de la Cuesta.

Finalmente indicar la crispación que sentimos los vecinos de Castilleja de la Cuesta, crispación a la que cada vez se unen mas familias, desde aquí enviar ánimos a los vecinos heridos en este suceso y pedir por su rápida recuperación.

NUESTRA MÁS SINCERA FELICITACION A LA POLCIA LOCAL DE CASTILLEJA DE LA CUESTA


Esta semana hemos podido saber, varias intervenciones de nuestros policías locales en las que siguen demostrando su profesionalidad, aun sin el reconocimiento del Ayuntamiento y mientras este les sigue restringiendo sus derechos.
En primer lugar, el pasado miércoles cuando el mercadillo municipal como de costumbre era un caos por la falta de efectivos policiales, ya que al parecer los pocos que había se encontraban en el macabro suceso de la profanación de los nichos, siendo las doce de la mañana una pareja de la policía local, en una esplendida actuación intervino más de 1500 cds pirateados, en una rápida y contundente intervención que deja patente que aunque tengan pocos efectivos siguen dando la cara.
De seguido hemos sabido que el Sargento de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta ha enviado una felicitación a este cuerpo por una actuación conjunta en un tema de violencia de genero, donde según sus palabras estos demostraros su profesionalidad y buen hacer, escrito que como de costumbre el ayuntamiento ha obviado.
También recordar la persecución de dos individuos por la localidad que casi matan a los vecinos que paseaban por el pueblo, dándole finalmente caza y deteniendo al conductor.
Para finalizar, nos han informado de la magnífica actuación en un incendio de dos policías, donde gracias a su rápida llegada y determinante actuación, lograron sofocar un incendio en un domicilio, donde el propietario quedo muy agradecido, lo que lamentamos es que nuestro alcalde no fuera a interesarse por el estado del vecino ya que “se encontraba firmando contratos”.
Desde aquí, reconocer la labor de nuestros policías que lejos de todo conflicto y con el derecho que les corresponde de reclamar lo que les pertenece, siguen demostrando su valía y la gran atención que nos dan a todos los vecinos, quizás algún día tengamos unos políticos en Castilleja que vean las cosas como son y publiciten a la vez que fomenten un servicio de seguridad digno.

miércoles, 2 de febrero de 2011

¿A DONDE VAMOS A LLEGAR, A QUE VAN A ESPERAR?


No tenemos palabras, no hay comentarios ni argumentos que puedan transmitir nuestra indignación, no hay nada que pueda dejar constancia de nuestra crispación.

No parece suficiente señal de alarma cuando hace ya meses, un vecino fue apuñalado cuando solo había un agente, cuando atracaron a dos chicas cuando solo había un agente, cuando el pueblo se queda semana tras semana con un solo policía o con ninguno en pleno ascenso de las estadísticas de la delincuencia en nuestra localidad, no es suficiente con que nos estén robando todas las arquetas de la localidad, no es suficiente con que nos estén robando en el punto limpio día tras día, no es suficiente que nos estén robando el cableado de la luz, no es suficiente que con nos estén entrando en nuestras propias casas y negocios, no es suficiente con que esto sea el paso de todos los conductores borrachos de la provincia, y así pudiéramos seguir hasta no terminar, no siendo suficiente con esto ya nos están robando en el mismo cementerio municipal, donde los vecinos enterramos a nuestros seres queridos, ¿Por qué no me explican a que están esperando?, ¿a que pase algo que no tenga remedio? , ¿Por qué no le explica el delegado de seguridad ciudadana a las familias afectadas la teoría de que la policía aquí no es necesaria?, por dios ¿a qué tenemos que llegar?...


Mañana nuevamente en los periódicos:

DIARIO DE SEVILLA
Decenas de nichos del cementerio de Castilleja aparecen destrozados, lo que se atribuye al conflicto policial
http://correoandalucia.org/sevilla/provincia/115046/profanacion/masiva/nichos/castilleja/cuesta


Somos la Vergüenza del Aljarafe, con todas las letras y para todos los defensores de la Postura del Ayuntamiento contra nuestros policías, encargados de manipular diciendo que estos solo quieren dinero, así como a aquellos detractores de este y otros blogs que informan a los vecinos, deciros que aquí tenéis la Castilleja que queréis, que le expliquéis a los vecinos que están padeciendo en sus carnes el chiringuito de seguridad local que tenéis montado, lo que está pasando, que publiquéis otra vez el Castilleja al mes y hagáis constar que vivimos en los mundos de Yupi donde nunca pasa nada, que sigáis manipulando al personal y que en vez de preocuparos de la responsabilidad que os corresponde por muchos de vuestros actos, entre ellos el de dejar al pueblo sin policías os sigáis preocupando de denunciar a blogs como este por expresarse libremente y criticar una gestión política (no personal) eso va implícito en el cargo público.


Lo estáis haciendo rematadamente mal, no estáis escuchando a quien realmente puede ayudaros y ayudar a los vecinos de Castilleja, seguís contaminados por los cuatro interesados de turno, esto nos está arrastrando a todos los vecinos al caos.
Porque esto no pasa en Tomares, porque no pasa en Camas, porque no pasa en Bormujos, porque no pasa en Umbrete, porque no pasa en Espartinas, porque no pasa en Bollullos, porque no pasa en Mairena, porque pasa en el pueblo donde menos policías por metros cuadrados hay, donde con menos respeto se trata su trabajo y donde menos medios disponen.

Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a las familias de nuestros vecinos que han sufrido daños en las lapidas de sus seres queridos.