miércoles, 20 de abril de 2011

LA POLICIA LOCAL DE CASTILLEJA DE LA CUESTA CONSIGUE RECUPERAR UNA GRUA DE GRANDES DIMENSIONES ROBADA EN LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO.



La policía local de Castilleja, esta pasada noche ha conseguido frustrar el robo de una gran máquina telescópica de la marca JCB, catalogada como vehículo especial destinada al servicio de obra y cuyo precio supera los 30 mil euros.
Parece ser que los agentes en su ruta de vigilancia, observaron como un individuo proveniente de la obra de las Naves del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, circulaba con este vehículo de grandes dimensiones dirección Camas, por un camino conocido como Caño Ronco.
Los agentes en su persecución, dieron el alto en multitud de ocasiones al conductor, haciendo este caso omiso a las indicaciones de los policías, que veían frustrados sus intentos de detener una máquina de tales dimensiones, ya que no podían sobrepasarlo por las estrechez de la calzada las malas condiciones de esta, teniendo en ocasiones que arriesgar su integridad física en un intento por evitar la evasión del presunto ladrón.
En última instancia el conductor de la maquina pesada opto por tirarse por el barranco con dicha maquinara para evadir a los agentes, colisionando bruscamente con un gran árbol en la huida, tras unos doscientos metros de recorrido donde parecía que iba a volcar el vehículo.
Tras la colisión los agentes siguieron al conductor barranco abajo, no consiguiendo finalmente dar caza al ladrón que aprovecho la mucha vegetación de la zona y la oscuridad para huir.
Finalmente los agentes, pudieron comprobar que otra maquinaria había sido sustraída del mismo lugar, pero esta se había dirigido hacia Castilleja de Guzman, dirección totalmente contraria a la recuperada, dando conocimiento al resto de cuerpos de seguridad para la búsqueda de la maquina y entregando la recuperada a sus propietarios.
De esta manera, ya son dos actuaciones esta semana en la que los agentes frustran un intento de robo en la localidad, cuando la pasada semana evitaron otro robo por la zona de Pepe valencia, recuperando una bicicleta que le habían robado a un vecino entrando en su casa, en otra persecución por la localidad, quedando el afectado muy agradecido.
Lo último que hemos tenido conocimiento es que a mitad de la mañana la grúa recuperada se encontraba en funcionamiento, mostrando nuevamente su profesionalidad pese al conflicto que sufren con el Actual Regidos Dº Manuel Benitez, que sigue sin reconocer el trabajo que realiza este colectivo y señalando que en caso de haber sucedido esto en las muchas noches en las que el pueblo no dispone de policías, nadie se habría enterado del robo hasta ver que faltaban las maquinas, mostrando de esta forma lo necesario de este servicio por el bien de los vecinos de Castilleja de la Cuesta.

1 comentario:

  1. Esto sí que parece de película.Ya es lo único que hace falta, que encima que algunos ván de locos con los coches, ahora tambien se dediquen a correr con las gruas por hay.Para que se cruce alguien que no tiene culpa de nada y vá circulando tan tranquilo.Y encima robadas. Jaja...Felicito a los agentes. El Acalde debe hacer lo mismo. Y reconocé que están pasando muchas cosas.

    ResponderEliminar