sábado, 29 de mayo de 2010

LA POLICIA LOCAL ACUDE AL PLENO COMO PROPESTA VISTA LA FALTA DE COMPROMISO POR PARTE DEL ALCALDE PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA SOBRE LA SEGURIDAD


La policía local de castilleja de la cuesta, acudió en la mañana del viernes 28 de mayo al pleno del ayuntamiento como medida de protesta ante la postura caciquil mantenida por el máximo responsable Manuel Benitez, ya que según indica este “aqui la seguridad no es necesaria en Castilleja de la cuesta hay cosas mas importantes” .
Los policias acudieron al pleno ataviados con unas camisetas en las que se podía leer “Castilleja sin policías alcalde culpable”, camiseta que el concejal de IU se coloco para entrar al pleno como repulsa a esta situación y apoyo a los policías, siendo esta una de las muchas medidas que están por venir para hacer ver a la localidad “la otra versión” de la seguridad en Castilleja de la cuesta.
El ambiente del pleno era tenso antes de su comienzo ya que como asistentes se encontraban trabajadores de la corporación reivindicando sus derechos así como vecinos indignados por la gestión del grupo de gobierno.
Mediante el transcurso del mismo se pudo apreciar por los asistentes la soberbia por parte de aquellos que con la mayoría absoluta creen poder dar un trato degradante a los otros grupos políticos del pleno, los cuales y ante todo color político son personas.
Tanto el PP como Izquierda unida entre otras cosas hicieron mención a la problemática respecto a la policía local, siendo el primer punto y más importante tanto para los trabajadores como para los ciudadanos aquel que refiere a no cubrir los servicios mínimos de dos policías, a lo que el grupo de gobierno dio un capotazo digno de toreros profesionales quitándole importancia al asunto y tratándolo con una frialdad abrumadora, así tanto este como otros temas, no dando respuesta alguna.
Exponiendo los grupos politicos de la oposicion preguntas tales como ¿Es cierto que el pueblo en varias ocasiones (muchas) se ha quedado con un solo policia, incluso sin ninguno?, ¿es cierto que a fecha de hoy se le adeudan dias a los policias los cuales las han solicitados en dias de descanso no en dinero se les ha dicho que no a sabienda que un juez pudiera dictaminar que se le dieran estos dias en dinero suponiendo ello un gran perjuicio para el ayuntamiento?¿Es cierto que la policia local no dispone de vehiculo con mampara, calabozos, etilometro y una serie de medios para poder ejercer sus funciones? ¿ es cierto que el ayuntamiento tras muchos años de ser requerido para ello a fecha de hoy aun no tienen un organo dedicado a tramitar las denuncias a las ordenanzas (o sea que no se tramitan)? y asi hasta un sin fin de preguntas que dejarian perplejo a cualquier persona con un minimo de responsabilidad, preguntas que como es de suponer pasaron por alto, dejando su respuesta para el proximo pleno donde haran por hacer ver que dejan al pueblo sin policias y es por culpa de otros menos de ellos.
Finalmente y tras varias exposiciones ejemplares tanto como por parte de IU como del PP, con la conclusión por parte del PSOE de esto es lo que hay, aquí mando yo.
Finalizado el pleno los policías realizaron una marcha por la localidad pasando por los lugares mas importantes e informando a los ciudadanos sobre la problemática y sobre la política de “diversión para algunos a costa de la seguridad de todos”, pudiendo observar la gran aceptación por parte de los vecinos de la localidad los cuales quedan perplejos ante las decisiones de este grupo de gobierno.
Los sindicatos de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta informaron de que esta es una primera medida, la cual ira acompañada de otras muchas de mayor envergadura mediante las cuales el ciudadano tendrá de primera mano conocimiento sobre la postura del ayuntamiento respecto de su Seguridad.

lunes, 24 de mayo de 2010

LA POLICIA LOCAL ENTIENDE COMO ROTAS LAS NEGOCIACIONES CON EL AYUNTAMIENTO

Tras la ultima reunion mantenida por el ayuntamiento con los principales Sindicatos policiales, se pudo precibir la falta de intenciones por parte del ayuntamiento a arreglar los problemas.
Uno de los principales problemas, como es dejar el pueblo con un solo agente de policia local, conforme las palabras del alcalde Manuel Benitez continuara siendo asi, rompiendo de esta forma un acuerdo con la policia local argumentando que "no hay dinero"para la seguridad del pueblo".
Tambien mostraron su falta de compromiso a la hora de tratar el tema de que se habia roto otro acuerdo, el de no modificar los cuadrantes, ya que como indicaban los policias (con los 14 policias que a dia de hoy hay en cuadrante) no es posible mantener el servicio cubierto 24 horas sin que sucedan incidencias, por lo que la respuesta de la corporacion es que habra que ajustar el cuadrante a las necesidades del ayuntamiento, sin tener en cuenta los derechos y la conciliacion de la vida laboral y familiar de los policias.
En fin en esa reunion quedo bastante claro que el unico interes es dar un labado de cara y seguir manipulando al personal indicando que ya se estan reuniendo con la policia, pero tiene que quedar claro QUE LAS NEGOCIACIONES ESTAN ROTAS por lo que la policia continuara con las medidas oportunas, siendo una de ellas la asistencia al proximo pleno del dia 28.